31 oct. 2007

7.- LOS TABIQUES DIVISORIOS



ya era hora!!!
Ocupada con varias cosas a la vez, tenía un poco abandonado este apartado de construcción; la ventaja es que he tenido tiempo de probar algunas cosas que solo conocía de oidas, y aquí van los resultados:

A estas alturas,la distribión de habitaciones esta resuelta, la casa tiene hecha su instalación eléctrica, los techos pintados o empapelados, los suelos lo mismo, y hemos elegido y empapelado las paredes laterales de cada habitación.Nos queda el tabique entre dos habitaciones y la fachada.
Como digo, he probado algunas cosas nuevas, y el método de combinar estructura de madera y partes de chapa de poliuretano funciona.
En tiendas de bricolaje podemos conseguir la chapa de poliuretano del grosor que queramos( yo he mantenido 10 mms. para tabiques interiores),
ventajas:

NO pesa casi nada, así que aligera el peso de la casa
Se corta con un buen cuter o calentando un cuchillo , es muy fácil cortar los huecos de puertas, ventanas
Precio muy económico,
Se puede empapelar y/o se puede pintar, La cola que utilicemos tanto para pegar el papel como para pegar los tabiques en su sitio,será cola para madera o pegamento PVA, y las pinturas AL AGUA
NO podemos usar con este material pinturas ni pegamentos con disolventes (NO, pintura al aceite, No esmalte, No Bunitex y similares

Otro material ligero y cómodo de cortar y manejar es el cartón pluma, tambien en grosores varios y en tiendas de bricolaje. Tiene las mismas ventajas que el poliuretano excepto el precio, que resulta casi igual al de la chapa de DM.

Si usamos los materiales blandos podemos cortar todo nosotros con un simple cuter,
si usamos la misma madera que para todo lo demás, o tenemos sierra, etc... o pedimos en la tienda la madera ya cortada. EN CUALQUIER CASO EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO:

Aunque ya tenemos asignado un espacio de 25 cms. para la primera planta, y 22 cms. para la segunda planta ,comprobamos: medimos la distancia entre el suelo y el techo de la habitación , lo más exacto posible y tomando la medida en el interior de la habitaciçon y en el borde exterior, ya que aunque no lo veamos puede haber un milimetro de diferencia. Cortamos la chapa y comprobamos otra vez.

NO ASUSTARSE, si tenemos un ligero desfase por exceso, recortamos otro poquito ( O LIJAMOS, SI ES MADERA). Si nos hemos quedado ligeramente cortos tendremos que recurrir a las molduras de techo y suelo para asegurar el tabique y tapar los errores.

eL TABIQUE QUEDA ENCAJADO ENTRE EL TECHO Y EL SUELO, así que una vez comprobado el ajuste volvemos a sacarlo para recortar el hueco de la puerta. Si es la primera casita que se construye, yo recomendaría comprar las puertas ya hechas y recortar el espacio de acuerdo a la medida INTERIOR de la puerta .



los tabiques que dividen el átido en las fotos 1 y 2 están hechos con plancha de poliuretano empapelada. El que divide la entrada y la cocina en la foto 3 también es poliuretano, pero esta vez pintado. Los huecos de las puertas se cortan muy facilmente.
Hacienco clic en las fotos se amplian y se ven con más detalle. Desde cualquiera de ellas puedes ver todo el album de las casas nuevas dandole a la flecha azul arriba.