Mostrando entradas con la etiqueta comohacer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comohacer. Mostrar todas las entradas

17 dic 2010

Moldes facilitos

Si necesitamos reproducir una pieza con relieves complicados y la silicona y demás nos parecen un enredo (y lo son), podemos recurrir a las arcillas poliméricas:
Sculpey tiene un par de productos que una vez horneados como cualquier pieza , en lugar de endurecer quedan algo flexibles. Yo he usado el "Mold Maker" y el Sculpey superflexLa pieza blanca es el molde, hecho con el Sculpey superflex, y las oscuras son las copias, hechas con restos de varios colores.
Instrucciones:

1.- Me ha funcionado bien con relieves del tipo que se ve en la foto; para piezas más gruesas y con volumen no funciona igual, cuesta sacar la pieza, se rompe el molde...Como todo, es cuestión de ir probando, y acierto-error---
2.- Pasar un pincel con talco o maizena por toda la superficie del original; sacudir el exceso. Es para que la arcilla no se pegue.
3.-ablandar el esculpey superflex 8el mold maker es muy blandito, cuidado), formar una pieza más grande y gruesa que la superficie original.
4.- presionar la pasta sobre el original y ajustarla a todos los relieves. Para evitar que la pasta se nos pegue a los dedos podemos espolvorear un poco de talco en las manos
5.- Poner a enfriar en la nevera o congelador todo el conjunto una horita8aproximado)
6.- levantar con cuidado de que no se deforme la pasta de arcilla (según el material del original podría ir todo junto al horno, pero yo prefiero levantar el molde)
7.- Meter en el horno casero 15 minutos a 130º (ir revisando , no vaya a quemarse)
8 .- dejar enfriar
9.- espolvorear con talco la pieza que hemos conseguido ( en mi caso la blanca)y sacudir el exceso
10.- Amasar pasta de Sculpey normal, restos que tengamos...hasta que quede blando. Volvemos a ponernos talco en las manos y apretamos la pasta amasada en en el molde, retirando el exceso que pueda sobresalir y alisando la superficie.dejamos enfriar
11.- Sacamos con cuidado la pasta del molde y repasamos con una cuchilla de cutter los bordes que sobren; cuanto mejor hayas hecho el paso anterior , menos tendremos que repasar ahora.
12.- llevamos al horno de la misma froma , dejamos enfriar y ya tenemos nuestras repproducciones.
Yo le veo muchas ventajas a este método : he usado látex o silicona para hacer los moldes y escayola o resina para rellenar, ycon el Sculpey no tengo ni la mitad de complicaciones ni de suciedad y olores-
Otra ventaja es que permite variar ligeramente la forma del molde (ver mi foto: el original era completamente recto pero le dí una pequeña curvatura para que se adapte al sitio donde voy a colocarlo), hacer un molde parcial de una pieza grande (con la silicona o el látex hay que cubrir toda la pieza)
bueno, este es un truquillo que espero que le sirva a alguno de los lectores y seguidores de este blog- Ya me contareis como os ha ido, y si teneis alguna consulta, clik aqui
y podeis enviarme un correo .

12 dic 2010

como hacer Iris


 En la pestaña  "en venta", y en "kits" podeis encontrar los materiales para hacer IRIS