29 ene 2011

sobre las escalas

Me pregunta un lector sobre una casa escala 3/4" que quiere comprar en USA:
En las medidas imperiales, las casas de muñecas más comunes son escala 1" (1" inche o pulgada, equivale a 1' foot o pie en la vida real) que en medidas decimales, las nuestras, es la escala  1/12
Supongo que la vida moderna y el tamaño cada vez más pequeño de las casas (o la acumulación de casas de los coleccionistas que ya no saben donde ponerlas) ha hecho que nos interesemos por escalas más pequeñas:
Half scale, ó 1/2", o 1/24
Quarter scale, 1/4", en nuestras medidas 1/48
La escala 3/4 por la que pregunta el lector barra a ,no la conozco, pero supongo que la medida es intermedia entre 1" y 1/2", o sea entre 1/12 y 1/24, que vendría a ser 1/18. Para mi gusto unas medidas poco comunes si tratas de buscar muebles y demás ya hechos, y una lata para calcular si vas a hacerlo tú.
Yo buscaría una escala más corriente, sobre todo si es tu primera casa, pero para gustos...

2 comentarios:

Gemma dijo...

Hola Cris! La verdad es que lo de las escalas es bastante lio. Te he dejado una cosa en mi blog. Un besito

Ghibli dijo...

Te contesto yo aquí. Muchas gracias. La verdad es que había visto una casa de muñecas de estilo moderno en EEUU a esa escala que me ha enamorado, pero lo veo lioso.Tendría que comprar todos los accesorios allí, que ya de por sí son caros. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.